Quantcast
Channel: Recetas de Carnes – Jamie Oliver Recetas en Español – Videos Jamie Oliver en Español
Viewing all 36 articles
Browse latest View live

Especial de Navidad: Pavo relleno al estilo Oliver

$
0
0

INGREDIENTES

1 pavo de 4,5 kg. (desplumado y limpio)
1 clementina
1 limón
50 gr. de mantequilla
3 ó 4 hojas de salvia
menudillos (pescuezo, higaditos, corazón…)
2 cebollas rojas
2 zanahorias
2 tallos de apio
1 cabeza de ajo

sal
pimienta

Para el relleno:

3 cebollas rojas
un buen puñado de hojas de salvia
700 gr. de carne de cerdo picada
pan rallado (unos 250 gr.)
1 cucharada de arándanos secos (rojos y azules)
1 cucharada de ciruelas pasas
1 albaricoque seco

sal
pimienta

ELABORACIÓN

Primero debemos aliñar el pavo entre la piel y la carne. Para hacer esto, debemos separar primero la carne de la piel, utilizando los dedos. Para ello metemos el dedo debajo de la piel y la vamos separando poco a poco y sin romperla. (Podemos utilizar una espátula para ayudar).

En un bol mezclamos ralladura de clementina, de limón, la mantequilla y un buen pellizco de sal y pimienta. Lo batimos todo bien para obtener una mantequilla aromática. A continuación, la introducimos entre la piel y la carne del pavo, empujando con la mano. Añadimos las hojas de salvia y las introducimos debajo de la piel.

Cortamos en juliana las 3 cebollas y las sofreímos en una cacerola con aceite durante unos 10 minutos a fuego lento. Les añadimos un buen pellizco de sal y pimienta. Las dejamos haciéndose lentamente. Una vez tiernas las cebollas les añadimos un buen puñado de hojas de salvia picaditas. Lo removemos un poco y luego lo apartamos del fuego. Le añadimos el pan rallado y la carne de cerdo picada. Lo mezclamos todo muy bien y le agregamos el albaricoque, los arándanos secos y las ciruelas pasas (todo muy picadito). Metemos parte de este relleno en la cavidad del pavo, y el resto lo metemos en la parte de delante del pavo (la zona del cuello).

Lo colocamos en una bandeja de horno con base de verduras; las cebollas cortadas en dos, igual que la zanahoria, el apio, la cabeza de ajo y los menudillos.

Luego ponemos papel de aluminio alrededor de las patas de las aves para protegerlas. Metemos las bandejas en el horno a temperatura máxima. El pavo necesitará 2 ¾ horas. Poco a poco iremos bajando el calor a 190 ºC y quitaremos el papel de aluminio de las patas durante los últimos 30 minutos.


[VIDEO] Deliciosa Carne asada al horno (Roast Beef de Jamie Oliver)

$
0
0

Roast Beef acompañado de patatas asadas de Jamie Oliver para compartir un Domingo en Familia

Ingredientes:

  • 2 1/2 kilos de Carne de buena calidad
  • Romero
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • dientes de ajo sin pelar
  • Hojas de Albahaca
  • 3 o 4 patatas medianas
  • Salsa de rábano picante o mostaza

Elaboración:

Agregar la Carne en un recipiente para horno. Moler en un mortero las ramas de romero y añadir aceite de oliva. Luego esparcimos el romero en la Carne con un poco de sal. Introducimos al horno a 250 grados celcius por una hora. Mientras, cocinamos las patatas partidas y sin pelar.

Retiramos la carne del horno, le agregamos miel por encima, tapamos con papel metálico y un paño de cocina, dejamos reposar por 30 minutos. Una vez cocidas las patatas, las volteamos al recipiente donde asamos la carne, añadimos 3 dientes de ajos, ramas de romero, hojas de albahaca y una pizca de sal, revolvemos bien para que las patatas absorban bien todos los jugos y condimentos. Asamos las patatas en el horno durante 45 minutos.

Para sazonar la carne:

Añadir dos o tres cucharaditas de mostaza o de rábano picante (Horseradish) en un recipiente pequeño, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Revolver.

 

 

 

 

 

[VIDEO] Navidad en familia con Jamie Oliver

$
0
0

En esta época no hay nada mejor que cocinar una abundante y rica cena con tus seres queridos forjando maravillosos recuerdos con estos preciados momentos. Jamie comparte con vosotros sus ricas recetas navideñas y en familia.

Video Cena de navidad con Jamie Oliver

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

El mejor Rogan Josh es de Jamie Oliver. Pruébalo!

$
0
0

INGREDIENTES

  • Jengibre fresco, pelado y rallado
  • 8 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharadita de granos de pimienta negra triturada
  • 1 kg de cordero de calidad, cortado en cubos grandes (También se puede usar cerdo)
  • 5 cebollas rojas medianas, cortadas por la mitad
  • 2 pimientos rojos, cortados por la mitad y sin semillas
  • 4 chiles rojos frescos, sin semillas
  • 1 cucharada de vainas de cardamomo verde
  • ½ cucharada de clavos enteros
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharadas de semillas de cilantro
  • 4 chiles rojos secos pequeños
  • Aceite vegetal (1 chorrito)
  • 2 cucharaditas de paprika
  • 600 g de tomates picados enlatados
  • ½ cucharada de sal
  • chile en rodajas, para servir
  • virutas de coco, para servir
  • cilantro picado, para servir
  • menta picada, para servir

ELABORACIÓN

Ponga el jengibre y el ajo en un recipiente lo suficientemente grande para encajar todo el cordero en cubos. Añadir la cúrcuma, el yogur y pimienta negra al bol y mezclar. Agregue el cordero en el bol y mezcle todo hasta que esté bien cubierto con el yogur y especias. Tapar y dejar toda la noche en la nevera marinando.

Precaliente el horno a 170 º C/325 º F / gas 3 . Picar las cebollas y los pimientos en un procesador de alimentos junto con los chiles rojos frescos.

Ponga la cacerola a calentar a fuego medio y añadir el cardamomo y el curry, clavo de olor, canela y cilantro. Tostar hasta que queden de un tono más oscuro, a continuación, verter en un mortero y moler con los chiles rojos secos .

Mantenga la cacerola en el fuego y añada un chorrito de aceite vegetal. Añadir la cebolla, pimientos del procesador de alimentos con las especias del mortero y la Paprika.

Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Agregue los tomates, el cordero marinado y un cuarto de litro de agua, y revuelva bien. Cuando el curry empiece a hervir añadir la sal , cubrir bien con una tapa y coloque en el horno precalentado. Básicamente, puede olvidarse de él ahora, el trabajo duro ya está hecho . Sólo tiene que esperar 2 horas y tomar cuidadosamente la olla del horno.

Pruébalo , y si necesita más sal, añadir un poco , y si está muy caliente , añadir un poco de yogur para que se enfríe . Se puede adornar con chile, coco y hierbas. Servir con arroz, pan indio (como parathas , naans o chapatis) , y un montón de cerveza fría – la vas a necesitar!

rogan-rosh

Rica Porchetta rellena de setas acompañada de pure de apio y patatas con salsa gravy hecha en casa

$
0
0

INGREDIENTES:

Para el relleno de la porchetta
1 puñado grande de champiñones mixtos (como el shiitake, setas de campo y ostra)
aceite de oliva
1 pequeño manojo de tomillo fresco.
2 bulbos de ajo, picar finamente los dientes de ajos de un bulbo.
1 cucharada de mantequilla
la ralladura de 2 limones
sal marina
pimienta negra recién molida
rodajas de pan duro, desgarrado
3 kg de lomo de cerdo, deshuesado y sin piel.
2 cucharadas de semillas de hinojo
2 tallos de apio, lavados y picados en trozos
2 zanahorias, lavadas y picadas en trozos grandes
1 cebolla, pelada y cortada en pedazos
1 copa pequeña de sidra
1 cucharada de harina
565 ml de caldo de pollo o de verduras orgánicas

Para el puré
1 kg de apio
500 g de patatas
1 cucharada de mantequilla
150 ml de leche

ELABORACIÓN

Precaliente el horno a su posición más alta . Cortar los champiñones de formas irregulares, dándole un toque rústico. Caliente una sartén grande a fuego medio, agregue un chorrito de aceite de oliva , y añada las hojas de tomillo y las setas , mezclar un poco. A continuación, añadir el ajo en rodajas y la cucharada de mantequilla . Freir todo por unos 10 minutos hasta que los champiñones estén dorados un poco en los bordes. Añadir la ralladura de limón , con una buena pizca de sal y pimienta, a continuación trasladar a un recipiente y dejar enfriar. Una vez frío , añadir el pan y mezclar .

Ahora dirija su atención a la carne de cerdo. Coloque el lomo en un tablero, con la grasa boca abajo,  utilice un cuchillo para hacer un poco de espacio entre el lomo y el vientre del cerdo. Poner la mezcla de champiñones enfriado en el bolsillo, después sazone bien todo con sal y pimienta. Si quedan restos de jugo, ajo , tomillo y limón en la sartén, verter éstos sobre la carne de cerdo para darle más sabor. Frote todos los condimentos y los jugos en el cerdo.

Enrolle el vientre alrededor del lomo y atarlo fuertemente con 5 o 6 trozos de cuerda para mantener todo en su lugar. Si el carnicero le dió los huesos , esparcirlos alrededor de la parte inferior de una bandeja de asar de tamaño adecuado  y poner la carne sobre los huesos. Colocar en el horno e inmediatamente girar a 180 ° C/350 ° F / gas 4 para que la carne se cocine uniforme. Cortar la piel con un cuchillo pequeño y afilado para sazonar. Poner las semillas de hinojo y sal en un mortero , frotar una cantidad generosa de este en la piel y colóquela en una bandeja de horno .

Después una hora en el horno, sacar la carne y agregar las verduras picadas y el bulbo del ajo restante a la bandeja, picados con otros dientes sin pelar . Vierta el vaso de sidra y mover la bandeja para esparcir bien todo. Poner la bandeja con el cerdo, junto con la bandeja con la piel para hacer el chicharrón, en el horno para cocinar por una hora más.

Antes de que se cumpla la segunda hora en el horno, poner una olla grande con agua salada a hervir . Pelar y cortar el apio y las patatas en trozos de tamaño uniforme , luego hervir durante 12 a 15 minutos hasta que estén blandos y listos para triturar . Escurrir y dejar que evapore , y luego  verter nuevamente a la olla con un poco de mantequilla , sazonar y agregar la leche. Moler hasta que el puré  quede suave , añada un toque más leche si es necesario. Tapar y mantener caliente hasta que esté listo para servir.

Cuando la carne de cerdo esté lista , sáquelo del horno en un plato y cubrir con papel de aluminio , para que pueda descansar durante unos 20 minutos, mientras hacemos la salsa con los restos jugosos que quedaron en la bandeja. Con una cuchara quite el exceso de grasa de la bandeja, luego ponerla a fuego muy bajo y verter de a poco el caldo ( es posible que no tenga que utilizarlo todo), utilizando un machacador de papas triturar todas las verduras. Revolver constantemente para mezclar todos los ingredientes de la bandeja. Añadir la harina y seguir reduciendo la salsa hasta obtener la consistencia que te gusta. Pasar la salsa por un colador para eliminar los grumos , luego servir con el puré caliente, el hermoso cerdo relleno y el crujiente chicharron.

porchetta-salsa

Filete de carne marinado y asado al horno con pastel de patata y rábano picante

$
0
0

INGREDIENTES

900 g  de filete de carne de vacuno de calidad.

Sal de mar

Pimienta negra recién molida.

2 puñados de ramitas de romero fresco

1 diente de Ajo con piel

Aceite de oliva  extra virgen

1.2 kg de papas Desirée o Maris Piper , peladas y en rodajas de 0,5 cm de grosor

3 cucharadas colmadas de crema de rábano picante

½ botella de vino tinto

170 g de mantequilla

ELABORACIÓN

Sazone generosamente el filete con sal y pimienta. En un mortero poner la cuarta parte de la rama de romero junto con un diente de ajo para hacer una pasta. Afloje con 5 cucharadas de aceite de oliva y luego frotar todo esto sobre la carne. Atar la carne con 4 trozos de cuerda y luego meter las ramitas de romero restantes bajo la cuerda. De esta manera la carne estará casi protegida por la hierba durante la cocción y también añadirá gran sabor.

Precaliente el horno a 250 ° C / 450 ° F / gas 8. Cocine sus patatas en rodajas en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. Escurrir en un colador, y transferir a un tazón con aceite de oliva suficiente para cubrirlas. Sazone bien. Me gusta hacer el pastel de papas en un molde redondo engrasado para que no se pegue, pero se puede usar una sartén antiadherente para freír con un mango de metal si es que tiene uno. O puede incluso hacer pasteles pequeños e individuales. Coloque la mitad de las patatas en el molde o sartén, untando la crema de rábano picante en la parte superior. Coloque el resto de las patatas en la parte superior, luego golpear la base para esparcir bien y poner a un lado.

Selle la carne en una bandeja de asar hasta que quede dorada por ambos lados. Añadir los dientes de ajo en la bandeja, coloque la carne en la parte superior y poner en el horno con las patatas en el estante inferior. Cocine por 20 minutos, luego gire la carne encima,  y báñela en vino tinto y agregue la mantequilla a la bandeja. Retire el plato de patatas luego cuidadosamente coloque un paño de cocina limpio sobre ella y presione hacia abajo para compactar las papas en una deliciosa tarta. Poner las patatas de nuevo en el horno durante otros 15-20 minutos.

Es recomendable servir la carne a término medio, pero puede cocinar a su gusto. Retire la carne del horno y mientras se está en reposo, dore el pastel de patata durante 5 minutos si lo necesita. Cuando esté listo para servir, quitar la cuerda y las ramitas de romero de la carne y corte en buenas rebanadas.

Traspase el pastel de patata a una tabla, o simplemente sáquelo de la sartén con una cuchara si está atrapado y divida entre sus 6 platos de servir al lado de la carne. Guarde todos los jugos de la carne que quedaron en la bandeja, en que el vino tinto y mantequilla y toda la bondad de la carne han hecho una sabrosa salsa de la cocción. Para terminar, pasar la salsa por un colador sobre la carne. Para adornar añada uno berros.

Consejo: Usted podría hacer la misma receta con un lomo de cerdo o carne de venado.

carne-asada

Receta de Pak Choi con fideos de arroz y carne

$
0
0

INGREDIENTES

75 g de fideos de arroz delgados

115 g de solomillo de ternera de calidad

aceite de oliva

1 cucharadita de comino molido

sal de mar

½ cebolla roja, finamente rebanada

1 pieza del tamaño del pulgar de jengibre fresco, pelado y finamente rebanado

1 chile rojo fresco, sin semillas y finamente rebanado

1 pequeño puñado de shiitake y setas ostra, limpias.

200 ml de caldo de pollo orgánico

1 pak choi, en cuartos

Poner los fideos en agua hirviendo según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, frotar la carne con aceite de oliva, espolvorear con comino y una pizca de sal y frotar toda la carne.

Colocar en una sartén muy caliente y dorar por todos lados. Añadir la cebolla, el jengibre y el chile y cocine durante un par de minutos, luego añadir los champiñones, caldo y pak choi.

Escurrir los fideos y añadirlos a la sartén. Revuelva todo, y condimentar a gusto. Cortar la carne de res y servir los fideos y pak choi en un tazón grande, con las rodajas de carne en la parte superior. Verter un poco de caldo y listo!.

fideos-pakchoi

Prueba este guiso de Rabo de Toro de Jamie Oliver

$
0
0

INGREDIENTES

2,5 kg de rabo de toro, cortado en trozos de 4 cm (pídale a su carnicero que se lo corte)

Sal de mar

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva

2 puerros medianos

2 tallos de apio

4 zanahorias medianas

Unas ramitas de tomillo fresco

Unas ramitas de romero fresco

4 hojas de laurel frescas

4 clavos de olor

2 cucharadas colmadas de harina

2 x 400 g latas de tomates ciruela

275 ml de porter(Cerveza Negra) o vino tinto

Opcional:

1 litro de caldo de carne orgánica

Salsa Worcestershire

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 220ºC / 425ºF / gas 7. Coloque una bandeja para hornear grande en el horno a precalentar.

Retire con cuidado la bandeja caliente del horno y coloque los trozos de rabo de toro. Añada sobre la carne un chorrito de aceite de oliva, esparcir bien y colocar en el horno caliente durante unos 20 minutos, o hasta que quede dorada y caramelizada.

Mientras tanto,cortar por la mitad los puerros y el apio en sentido longitudinal y cortar en trozos de 2 cm. Pelar y cortar las zanahorias en trozos de 2 cm, a continuación, colocar en una cacerola grande y resistente al horno a fuego medio-bajo con 1 cucharada de aceite de oliva. Picar y añadir las hojas de tomillo y romero, a continuación, añadir el laurel y cocine por unos 20 minutos, o hasta que esté suave y dulce, revolviendo con frecuencia.

Mientras tanto, quitar el rabo de toro del horno y reservar. Reduzca la temperatura del horno a 170ºC / 325ºF / gas 3.

Añadir los clavos y harina a las verduras, revolviendo bien para combinar, y luego verter  los tomates y el porter (o vino, si se utiliza). Añadir el rabo de toro y los jugos restantes de la bandeja, cubrir con el caldo de carne de res o 1 litro de agua fría y mezclar bien. Suba el fuego al máximo y llevar a ebullición, luego ponga la tapa e introduzca la olla al horno caliente durante alrededor de 5 horas, o hasta que la carne se desprenda del hueso, revolviendo cada hora  y añadiendo un poco de agua para que afloje, si es necesario.

Retire la cacerola del horno y deje enfriar durante unos 10 minutos. Desprenda la carne de los huesos y deseche los huesos. Añadir un buen chorro de salsa Worcestershire, sazone a gusto y disfrute con puré cremoso y verduras de temporada al vapor.

Consejo: Añada al guiso un buen chorro de agua hirviendo para transformarlo en una sopa y cocer a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada. También me encanta el guiso con pasta pappardelle y servir con queso parmesano rallado – increíble!

guiso-rabo


Receta estofado de ternera a la barbacoa

$
0
0

     INGREDIENTES

     1 cebolla grande

1 pimiento verde, sin semillas

1 zanahoria mediana, pelada

400 g de carne picada de ternera

400 g de carne de cerdo picada

1 diente de ajo, pelados y machacados

1 cucharadita de condimento Old Bay, o 2 hojas de laurel frescas, trituradas

2 cucharaditas de salsa Worcestershire

100 g de pan rallado añejo

1 cucharadita Sal marina

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

huevos grandes

150 g de queso Cheddar, opcional


Para la salsa

100 ml Salsa barbacoa

50 ml de salsa de tomate

salsa Tabasco

salsa de chile

ELABORACIÓN

Prepare su barbacoa para hacer la técnica de cañón de calor (colocar los carbones en lados opuestos de la barbacoa para hacer dos paredes de calor esto creará secciones de calor, fuego directo en los lados,  calor indirecto en el medio para asegurar que su  carne se cocine consistentemente). Colocar una bandeja de goteo en la mitad de la barbacoa. Cubrir con la tapa y deje que se caliente como un horno al aire libre – quiere una temperatura de unos 160 ° C / 320 ° F.

Para hacer la salsa, combine la salsa barbacoa y salsa de tomate con unas pocas gotas de Tabasco y salsa de chile, deje a un lado. Finamente corte en cubitos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, poner en un tazón grande con toda la carne picada, el ajo, el laurel, la salsa inglesa, pan rallado, sal y pimienta. Batir los huevos y agregar a la mezcla, a continuación, usar las manos para mezclar todo junto. Rallar la mitad del queso (si se utiliza), y juntar con la carne.

Retire la carne a una superficie de trabajo limpia y forme con la mezcla una barra rectangular (aproximadamente 25 cm de longitud). Usando el mango de una cuchara de madera, hacer cuatro hendiduras diagonales (aproximadamente 1 cm de profundidad) en la parte superior de la barra de carne en intervalos de 3 cm, y luego verter la mitad de la salsa. Coloque el pastel de carne en una hoja grande de papel de aluminio o en una vieja bandeja de asar, luego coloque en el centro de la barbacoa. Cubrir con la tapa y cocine por 1 hora a 1 hora y 15 minutos, o hasta que esté cocida. Ralle y espolvoree el queso restante (si se utiliza), y continuar la cocción durante un minuto más o menos con la tapa puesta, hasta que se derrita. Traspasar el estofado a un tablero para que repose durante unos 10 minutos, luego cortarlo y servir rociados con la salsa restante.Salud!

estofado-ternera

Un delicioso sandwich de bistec con cebollas caramelizadas

$
0
0

INGREDIENTES

400 g de bistec o bavette

2 cebollas grandes

20 g de mantequilla sin sal

aceite de oliva

70 g de azúcar marrón oscuro

125 ml de vinagre de vino tinto

1 Pan ciabatta

Aceite de oliva extra virgen

Mostaza Inglesa, opcional

1 puñado de berros, opcional

ELABORACIÓN

Retire la carne de la nevera y deje que quede a temperatura ambiente.  Luego cúbrala con papel de horno y golpéela con la base de un molde para ablandar hasta que los trozos queden del mismo grosor. Mientras tanto, pele las cebollas, y retire la primera capa, a continuación, cortar en rodajas de 2 cm de grosor. Ponga la mantequilla, un chorrito de aceite y el azúcar en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido, colocar la cebolla en la sartén en una sola capa y cocine por 5 minutos. Vierta el vinagre y ponga la tapa, reduzca el fuego a bajo y cocine por unos 35 minutos, o hasta que las cebollas queden maravillosamente doradas y caramelizadas sólo en la parte inferior, añadiendo toques de agua para aflojar, si es necesario.

Mientras tanto,ponga el pan ciabatta en el horno, a 110 ° C / 225 ° F / gas ¼. Sazone la carne por todos lados con sal marina y pimienta negra. Coloque una sartén antiadherente grande de fondo grueso a fuego vivo. Una vez caliente, rociar la carne con aceite de oliva y, poner en la sartén, cocine durante 3 minutos por cada lado, o hasta el punto que a usted le guste. Retirar a un plato, reposar durante 1 minuto, luego realice cortes de 1 cm de espesor y mezclar bien en sus propios jugos añadiendo un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Cortar el pan caliente por la mitad y frotar el interior de cada pieza con los jugos de carne restantes en la sartén. AñadA un poco de mostaza, luego pon una capa de las cebollas caramelizadas,luego la carne y pizcas de berros. Cierra el sandwich con el otro pedazo de pan, presione ligeramente hacia abajo y listo para deleitar este delicioso placer culpable!.

sandwich-carneycebollas

Filete de cerdo con salsa de manzana y verduras al vapor

$
0
0

Ingredientes

    

2 manzanas verdes

Pieza de jengibre de 1 cm

150 g de arroz integral

200 g zanahorias pequeñas

200 g de brócoli Tenderstem

220 g de filete de cerdo magro, orgánico.

1 nuez moscada, para rallar

8 hojas de salvia fresca

aceite de oliva

2 naranjas

2 cucharadas de yogur natural

Preparación

Cortar las manzanas en cuatro y retirar los núcleos, pelar y picar finamente el jengibre y colocar ambos en una sartén con 300 ml de agua hirviendo. Hervir durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Vierte el contenido de la sartén en una licuadora y licuar hasta que quede una salsa suave. Enjuague la sartén, colóquela nuevamente al fuego y cocine el arroz según las instrucciones del paquete. Cocine las zanahorias  al vapor con un colador sobre el arroz durante 20 minutos con tapa puesta, luego ponerlas en un plato. Agregue el brócoli en el colador al vapor durante los últimos 5 minutos, a continuación, poner a un lado y drene el arroz.

Mientras tanto, sazone la carne de cerdo por todas partes con una pizca de sal marina y pimienta negra, finamente rallar más de un cuarto de la nuez moscada, a continuación, coger las hojas de salvia y presionarlas en ambos lados de la carne de cerdo. Ponga 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio, agregue la carne de cerdo y las zanahorias al vapor. Cocine la carne de cerdo durante 4 minutos por cada lado (dependiendo de su grosor), o hasta que esté dorada y cocida.

Retire la carne de cerdo a una tabla para reposar durante unos minutos. Reduzca el fuego al mínimo, exprimir el jugo de naranja sobre las zanahorias, agitar la sartén para cubrirlas y recoger los trozos pegajosos de la parte inferior, a continuación, dejar cocinar hasta que se caramelicen. Cortar la carne de cerdo y servir con el arroz, el brócoli y las zanahorias. Añadir una cucharada de yogurt a la salsa de manzana (mantener el resto para otro día) y servir a un lado. Rociar los jugos sobrantes al plato y a comer!

cerdo-salsamanzana

Aprende a preparar la mejor Enchilada y lúcete frente a tus amigos

$
0
0

Jamie Oliver junto a su chef amiga Margarita Carrillo de México, nos enseñan a preparar la mejor receta de enchilada, típico plato de la cocina mexicana y podrás lucirte frente a la familia y amigos!.

TIPOS DE ENCHILADA

La estructura de una enchilada es siempre la misma: una tortilla calentada rápidamente con un chorrito de aceite. Con los años, las enchiladas han adoptado una variedad de nombres, pero, de hecho, la única diferencia entre todos ellos es la salsa utilizada: si las sirven con salsa verde, son ‘enchiladas verdes’, si las sirven con salsa son ” enfrijoladas” ‘(tortillas de maíz en salsa de frijol negro) o’ “Empipianadas”(enchiladas hechas con una salsa de semilla de calabaza conocida como pipián), y así sucesivamente.
Relleno de enchiladas

El uso del relleno queda a tu gusto, pero los más populares incluyen: pollo desmenuzado, carne de res, cerdo, camarones o langosta y queso fresco (o feta mild); cebolla picada y queso fresco o simplemente lechuga rallada, crema mexicana (crema fresca es un gran sustituto), cebolla, queso fresco desmenuzado y rodajas gruesas y largas de jalapeños.

La receta de a continuación proviene de Sonora, un estado en la región norte de México.

INGREDIENTES PARA ENCHILADAS DE CERDO

Para 6 porciones

40 g de mantequilla sin sal
1kg de filete de cerdo free range en lo posible
3 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 ramita de orégano fresco
4 pimientos chile serrano disecados y tostados
1 cucharadita de harina de trigo

PREPARACIÓN

1. Ponga una sarten grande a fuego medio con dos cucharadas de mantequilla. Corte el filete de cerdo en 6 pedazos y cocine durante 10 minutos, dandole vuelta a los trozos hasta que queden dorados por ambos lados.

1

2. Pele y corte finamente el ajo y agréguelo a la sarten junto con el vinagre, una ramita de orégano y una pizca de sal.

2

3. Añada 475 ml de agua y dejar hervir. Luego reduzca el fuego y dejar cocinar por 20 minutos.

3

4. Eche los pimientos en un procesador de alimentos para triturar y dejarlos bien molidos y añadir al cerdo.

4

5. Derrita la mantequilla restante en una olla pequeña. Agregue la harina y cocinar revolviendo constantemente por 2 minutos. Añadir la mezcla a la carne, revolver, tapar y dejar cocinar por 30 minutos hasta que la carne quede tierna.

5

6. Remueva la sartén del fuego y servir inmediatamente con tortillas hechas en casa.

6

Enchiladas-cerdo

 

Guardar

Guardar

[VIDEO] Navidad en familia con Jamie Oliver

$
0
0

En esta época no hay nada mejor que cocinar una abundante y rica cena con tus seres queridos forjando maravillosos recuerdos con estos preciados momentos. Jamie comparte con vosotros sus ricas recetas navideñas y en familia.

Video Cena de navidad con Jamie Oliver

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

El mejor Rogan Josh es de Jamie Oliver. Pruébalo!

$
0
0

INGREDIENTES

  • Jengibre fresco, pelado y rallado
  • 8 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharadita de granos de pimienta negra triturada
  • 1 kg de cordero de calidad, cortado en cubos grandes (También se puede usar cerdo)
  • 5 cebollas rojas medianas, cortadas por la mitad
  • 2 pimientos rojos, cortados por la mitad y sin semillas
  • 4 chiles rojos frescos, sin semillas
  • 1 cucharada de vainas de cardamomo verde
  • ½ cucharada de clavos enteros
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharadas de semillas de cilantro
  • 4 chiles rojos secos pequeños
  • Aceite vegetal (1 chorrito)
  • 2 cucharaditas de paprika
  • 600 g de tomates picados enlatados
  • ½ cucharada de sal
  • chile en rodajas, para servir
  • virutas de coco, para servir
  • cilantro picado, para servir
  • menta picada, para servir

ELABORACIÓN

Ponga el jengibre y el ajo en un recipiente lo suficientemente grande para encajar todo el cordero en cubos. Añadir la cúrcuma, el yogur y pimienta negra al bol y mezclar. Agregue el cordero en el bol y mezcle todo hasta que esté bien cubierto con el yogur y especias. Tapar y dejar toda la noche en la nevera marinando.

Precaliente el horno a 170 º C/325 º F / gas 3 . Picar las cebollas y los pimientos en un procesador de alimentos junto con los chiles rojos frescos.

Ponga la cacerola a calentar a fuego medio y añadir el cardamomo y el curry, clavo de olor, canela y cilantro. Tostar hasta que queden de un tono más oscuro, a continuación, verter en un mortero y moler con los chiles rojos secos .

Mantenga la cacerola en el fuego y añada un chorrito de aceite vegetal. Añadir la cebolla, pimientos del procesador de alimentos con las especias del mortero y la Paprika.

Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Agregue los tomates, el cordero marinado y un cuarto de litro de agua, y revuelva bien. Cuando el curry empiece a hervir añadir la sal , cubrir bien con una tapa y coloque en el horno precalentado. Básicamente, puede olvidarse de él ahora, el trabajo duro ya está hecho . Sólo tiene que esperar 2 horas y tomar cuidadosamente la olla del horno.

Pruébalo , y si necesita más sal, añadir un poco , y si está muy caliente , añadir un poco de yogur para que se enfríe . Se puede adornar con chile, coco y hierbas. Servir con arroz, pan indio (como parathas , naans o chapatis) , y un montón de cerveza fría – la vas a necesitar!

rogan-rosh

Rica Porchetta rellena de setas acompañada de pure de apio y patatas con salsa gravy hecha en casa

$
0
0

INGREDIENTES:

Para el relleno de la porchetta
1 puñado grande de champiñones mixtos (como el shiitake, setas de campo y ostra)
aceite de oliva
1 pequeño manojo de tomillo fresco.
2 bulbos de ajo, picar finamente los dientes de ajos de un bulbo.
1 cucharada de mantequilla
la ralladura de 2 limones
sal marina
pimienta negra recién molida
rodajas de pan duro, desgarrado
3 kg de lomo de cerdo, deshuesado y sin piel.
2 cucharadas de semillas de hinojo
2 tallos de apio, lavados y picados en trozos
2 zanahorias, lavadas y picadas en trozos grandes
1 cebolla, pelada y cortada en pedazos
1 copa pequeña de sidra
1 cucharada de harina
565 ml de caldo de pollo o de verduras orgánicas

Para el puré
1 kg de apio
500 g de patatas
1 cucharada de mantequilla
150 ml de leche

ELABORACIÓN

Precaliente el horno a su posición más alta . Cortar los champiñones de formas irregulares, dándole un toque rústico. Caliente una sartén grande a fuego medio, agregue un chorrito de aceite de oliva , y añada las hojas de tomillo y las setas , mezclar un poco. A continuación, añadir el ajo en rodajas y la cucharada de mantequilla . Freir todo por unos 10 minutos hasta que los champiñones estén dorados un poco en los bordes. Añadir la ralladura de limón , con una buena pizca de sal y pimienta, a continuación trasladar a un recipiente y dejar enfriar. Una vez frío , añadir el pan y mezclar .

Ahora dirija su atención a la carne de cerdo. Coloque el lomo en un tablero, con la grasa boca abajo,  utilice un cuchillo para hacer un poco de espacio entre el lomo y el vientre del cerdo. Poner la mezcla de champiñones enfriado en el bolsillo, después sazone bien todo con sal y pimienta. Si quedan restos de jugo, ajo , tomillo y limón en la sartén, verter éstos sobre la carne de cerdo para darle más sabor. Frote todos los condimentos y los jugos en el cerdo.

Enrolle el vientre alrededor del lomo y atarlo fuertemente con 5 o 6 trozos de cuerda para mantener todo en su lugar. Si el carnicero le dió los huesos , esparcirlos alrededor de la parte inferior de una bandeja de asar de tamaño adecuado  y poner la carne sobre los huesos. Colocar en el horno e inmediatamente girar a 180 ° C/350 ° F / gas 4 para que la carne se cocine uniforme. Cortar la piel con un cuchillo pequeño y afilado para sazonar. Poner las semillas de hinojo y sal en un mortero , frotar una cantidad generosa de este en la piel y colóquela en una bandeja de horno .

Después una hora en el horno, sacar la carne y agregar las verduras picadas y el bulbo del ajo restante a la bandeja, picados con otros dientes sin pelar . Vierta el vaso de sidra y mover la bandeja para esparcir bien todo. Poner la bandeja con el cerdo, junto con la bandeja con la piel para hacer el chicharrón, en el horno para cocinar por una hora más.

Antes de que se cumpla la segunda hora en el horno, poner una olla grande con agua salada a hervir . Pelar y cortar el apio y las patatas en trozos de tamaño uniforme , luego hervir durante 12 a 15 minutos hasta que estén blandos y listos para triturar . Escurrir y dejar que evapore , y luego  verter nuevamente a la olla con un poco de mantequilla , sazonar y agregar la leche. Moler hasta que el puré  quede suave , añada un toque más leche si es necesario. Tapar y mantener caliente hasta que esté listo para servir.

Cuando la carne de cerdo esté lista , sáquelo del horno en un plato y cubrir con papel de aluminio , para que pueda descansar durante unos 20 minutos, mientras hacemos la salsa con los restos jugosos que quedaron en la bandeja. Con una cuchara quite el exceso de grasa de la bandeja, luego ponerla a fuego muy bajo y verter de a poco el caldo ( es posible que no tenga que utilizarlo todo), utilizando un machacador de papas triturar todas las verduras. Revolver constantemente para mezclar todos los ingredientes de la bandeja. Añadir la harina y seguir reduciendo la salsa hasta obtener la consistencia que te gusta. Pasar la salsa por un colador para eliminar los grumos , luego servir con el puré caliente, el hermoso cerdo relleno y el crujiente chicharron.

porchetta-salsa


Filete de carne marinado y asado al horno con pastel de patata y rábano picante

$
0
0

INGREDIENTES

900 g  de filete de carne de vacuno de calidad.

Sal de mar

Pimienta negra recién molida.

2 puñados de ramitas de romero fresco

1 diente de Ajo con piel

Aceite de oliva  extra virgen

1.2 kg de papas Desirée o Maris Piper , peladas y en rodajas de 0,5 cm de grosor

3 cucharadas colmadas de crema de rábano picante

½ botella de vino tinto

170 g de mantequilla

ELABORACIÓN

Sazone generosamente el filete con sal y pimienta. En un mortero poner la cuarta parte de la rama de romero junto con un diente de ajo para hacer una pasta. Afloje con 5 cucharadas de aceite de oliva y luego frotar todo esto sobre la carne. Atar la carne con 4 trozos de cuerda y luego meter las ramitas de romero restantes bajo la cuerda. De esta manera la carne estará casi protegida por la hierba durante la cocción y también añadirá gran sabor.

Precaliente el horno a 250 ° C / 450 ° F / gas 8. Cocine sus patatas en rodajas en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. Escurrir en un colador, y transferir a un tazón con aceite de oliva suficiente para cubrirlas. Sazone bien. Me gusta hacer el pastel de papas en un molde redondo engrasado para que no se pegue, pero se puede usar una sartén antiadherente para freír con un mango de metal si es que tiene uno. O puede incluso hacer pasteles pequeños e individuales. Coloque la mitad de las patatas en el molde o sartén, untando la crema de rábano picante en la parte superior. Coloque el resto de las patatas en la parte superior, luego golpear la base para esparcir bien y poner a un lado.

Selle la carne en una bandeja de asar hasta que quede dorada por ambos lados. Añadir los dientes de ajo en la bandeja, coloque la carne en la parte superior y poner en el horno con las patatas en el estante inferior. Cocine por 20 minutos, luego gire la carne encima,  y báñela en vino tinto y agregue la mantequilla a la bandeja. Retire el plato de patatas luego cuidadosamente coloque un paño de cocina limpio sobre ella y presione hacia abajo para compactar las papas en una deliciosa tarta. Poner las patatas de nuevo en el horno durante otros 15-20 minutos.

Es recomendable servir la carne a término medio, pero puede cocinar a su gusto. Retire la carne del horno y mientras se está en reposo, dore el pastel de patata durante 5 minutos si lo necesita. Cuando esté listo para servir, quitar la cuerda y las ramitas de romero de la carne y corte en buenas rebanadas.

Traspase el pastel de patata a una tabla, o simplemente sáquelo de la sartén con una cuchara si está atrapado y divida entre sus 6 platos de servir al lado de la carne. Guarde todos los jugos de la carne que quedaron en la bandeja, en que el vino tinto y mantequilla y toda la bondad de la carne han hecho una sabrosa salsa de la cocción. Para terminar, pasar la salsa por un colador sobre la carne. Para adornar añada uno berros.

Consejo: Usted podría hacer la misma receta con un lomo de cerdo o carne de venado.

carne-asada

Receta de Pak Choi con fideos de arroz y carne

$
0
0

INGREDIENTES

75 g de fideos de arroz delgados

115 g de solomillo de ternera de calidad

aceite de oliva

1 cucharadita de comino molido

sal de mar

½ cebolla roja, finamente rebanada

1 pieza del tamaño del pulgar de jengibre fresco, pelado y finamente rebanado

1 chile rojo fresco, sin semillas y finamente rebanado

1 pequeño puñado de shiitake y setas ostra, limpias.

200 ml de caldo de pollo orgánico

1 pak choi, en cuartos

Poner los fideos en agua hirviendo según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, frotar la carne con aceite de oliva, espolvorear con comino y una pizca de sal y frotar toda la carne.

Colocar en una sartén muy caliente y dorar por todos lados. Añadir la cebolla, el jengibre y el chile y cocine durante un par de minutos, luego añadir los champiñones, caldo y pak choi.

Escurrir los fideos y añadirlos a la sartén. Revuelva todo, y condimentar a gusto. Cortar la carne de res y servir los fideos y pak choi en un tazón grande, con las rodajas de carne en la parte superior. Verter un poco de caldo y listo!.

fideos-pakchoi

Prueba este guiso de Rabo de Toro de Jamie Oliver

$
0
0

INGREDIENTES

2,5 kg de rabo de toro, cortado en trozos de 4 cm (pídale a su carnicero que se lo corte)

Sal de mar

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva

2 puerros medianos

2 tallos de apio

4 zanahorias medianas

Unas ramitas de tomillo fresco

Unas ramitas de romero fresco

4 hojas de laurel frescas

4 clavos de olor

2 cucharadas colmadas de harina

2 x 400 g latas de tomates ciruela

275 ml de porter(Cerveza Negra) o vino tinto

Opcional:

1 litro de caldo de carne orgánica

Salsa Worcestershire

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 220ºC / 425ºF / gas 7. Coloque una bandeja para hornear grande en el horno a precalentar.

Retire con cuidado la bandeja caliente del horno y coloque los trozos de rabo de toro. Añada sobre la carne un chorrito de aceite de oliva, esparcir bien y colocar en el horno caliente durante unos 20 minutos, o hasta que quede dorada y caramelizada.

Mientras tanto,cortar por la mitad los puerros y el apio en sentido longitudinal y cortar en trozos de 2 cm. Pelar y cortar las zanahorias en trozos de 2 cm, a continuación, colocar en una cacerola grande y resistente al horno a fuego medio-bajo con 1 cucharada de aceite de oliva. Picar y añadir las hojas de tomillo y romero, a continuación, añadir el laurel y cocine por unos 20 minutos, o hasta que esté suave y dulce, revolviendo con frecuencia.

Mientras tanto, quitar el rabo de toro del horno y reservar. Reduzca la temperatura del horno a 170ºC / 325ºF / gas 3.

Añadir los clavos y harina a las verduras, revolviendo bien para combinar, y luego verter  los tomates y el porter (o vino, si se utiliza). Añadir el rabo de toro y los jugos restantes de la bandeja, cubrir con el caldo de carne de res o 1 litro de agua fría y mezclar bien. Suba el fuego al máximo y llevar a ebullición, luego ponga la tapa e introduzca la olla al horno caliente durante alrededor de 5 horas, o hasta que la carne se desprenda del hueso, revolviendo cada hora  y añadiendo un poco de agua para que afloje, si es necesario.

Retire la cacerola del horno y deje enfriar durante unos 10 minutos. Desprenda la carne de los huesos y deseche los huesos. Añadir un buen chorro de salsa Worcestershire, sazone a gusto y disfrute con puré cremoso y verduras de temporada al vapor.

Consejo: Añada al guiso un buen chorro de agua hirviendo para transformarlo en una sopa y cocer a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada. También me encanta el guiso con pasta pappardelle y servir con queso parmesano rallado – increíble!

guiso-rabo

Cerdo rostizado jugoso y crujiente por fuera

$
0
0

Si quieres variar esta navidad de hacer pollo o Pavo, puedes optar por esta receta de Cerdo rostizado jugoso y maravilloso.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas rojas medianas, peladas y en rodajas
  • 2 dientes de ajo, pelados y en rodajas
  • 1,5 kg de lomo de cerdo, deshuesado, pelado, enrollado y atado.
  • sal marina
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 pequeño racimo de tomillo fresco
  • 2 perillas de mantequilla
  • 6 higos, partidos en cuatro.
  • 2 copas de vino tinto
  • 275 ml de caldo de pollo orgánico.
  • 3 cucharadas colmadas de crème fraîche, opcional

    Preparación

  • Este método de cocción de cerdo evita que se seque y lo mantiene jugoso y suave. ¡También terminas con una maravillosa y rica salsa!
  • Precaliente su horno a 200ºC / 400ºF / gas 6. Caliente una olla grande, agregue un chorrito de aceite de oliva y sude la cebolla y el ajo suavemente hasta que estén suaves. Pase el cerdo por el condimento de sal pimienta y hojas de tomillo. Mueva las cebollas a un lado de a olla, agregue un poco de mantequilla y dore la carne de cerdo ligeramente por todas partes.
  • Mezcle los higos en cuartos con las cebollas, vierta un vaso de vino sobre la carne y vierta el resto de la mantequilla. Rasgue un trozo de papel para hornear, lo suficientemente grande como para cubrir el cerdo cómodamente, frótelo con las manos y páselo por debajo del grifo frío. Desenróllelo y métalo en la olla sobre la carne de cerdo, higos y cebollas. Esto ayudará al cerdo a cocinarse al vapor y asarlo, manteniéndolo húmedo y jugoso.
  • Coloque la olla en el horno caliente. Después de 20 minutos, levante el papel, ponga la carne de cerdo en los jugos y agregue el otro vaso de vino. Reemplace el papel y cocínelo de 30 a 40 minutos más. Verifique que el cerdo esté cocido, retírelo a un plato y déjelo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.
  • Mientras la carne está en reposo, termine la salsa quitando la grasa de la parte superior, agregue el caldo de pollo y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Compruebe el condimento y agregue la crème fraîche si está usando. Corta la carne de cerdo finamente y sírvela con la deliciosa salsa.

    Receta de cerdo asado al jugo

Pho: La sabrosa sopa Vietnamita

$
0
0

Sopa Vietnamita, Pho preparada por Jamie Oliver

Pho, que se pronuncia “Fó”, es un célebre caldo vietnamita hecho de huesos de vacuno, rico, contundente y aromático. La versión de Jamie, es preparado con filete de falda (churrasco/bistec), rebanadas de ajo en salmuera, muchas hierbas frescas, brotes y fideos de arroz.

La sopa se registró por primera vez a principios de 1900, cuando Vietnam era una colonia francesa. Algunos dicen que ‘pho’ proviene del francés ‘pot-au-feu’, mientras que otros piensan que eran los vendedores chinos gritando ‘carne y fideos’, alargando la última palabra, ‘phan’, que sonaba como pho. En definitiva, se trata de la profundidad del sabor del caldo, embellecido con muchas hierbas frescas.

Ingredientes

300 g de jengibre
2 kg de huesos de ternera, (pregunte a su carnicero)
½ barra de canela
6 clavos de olor
6 estrellas de Anís
aceite de sésamo
2 palitos de limoncillo
4 cucharadas de salsa de soja baja en sal
2 cucharadas de salsa de pescado
600 g de fideos de arroz gruesos, (8 mm)
1 manojo de menta fresca, (30g)
1 manojo de cilantro fresco, (30g)
4 cebollas de primavera
1 cebolla
1-2 chiles rojos frescos
2 limas
300 g de brotes de soja, (listos para comer)
Filete de ternera 600 g
aceite de cacahuete
salsa de chile picante

Ajo en escabeche
4 dientes de ajo
1 cucharadita colmada de azúcar en polvo de oro
2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC / 350ºF / gas 4.
  2. Apriete con un cuchillo y rompa el jengibre y coloque en una olla muy grande con los huesos de ternera, canela, clavo de olor y anís estrellado.
  3. Rocíe con aceite de sésamo y tueste durante 2 horas, luego transfiera la cacerola a la cocina a fuego medio y cubra los huesos con 3,5 litros de agua.
  4. Parta el lemongrass y agregue junto con la soja y las salsas de pescado, luego cocine a fuego lento durante 2 horas. Elimine cualquier grasa de la superficie y deséchela (si prepara el caldo por adelantado y lo deja enfriar, la grasa se solidificará en la parte superior y será más fácil de quitar).
  5. Para hacer el ajo en escabeche, simplemente pele y corte finamente el ajo y colóquelo en un recipiente pequeño con el azúcar y una buena pizca de sal marina. Agregue unos chorritos de agua hirviendo, seguidas por el vinagre (es un condimento agradable para cucharear sobre el bistec y agrega un sabor extra al caldo).
  6. Cocine los fideos de arroz según las instrucciones del paquete y divídalos entre 6 tazones.
  7. Arranque las hojas de menta y cilantro, luego corte las cebolletas, pele la cebolla y corte finamente con los chiles. Corta las limas en trozos. Colóquelo todo en un plato grande con los brotes de soja y llévelo a la mesa con los cuencos de fideos.
  8. Coloque una sartén a fuego alto y, una vez caliente, añada el filete de ternera, agregue aceite de cacahuete, volteándolo a cada minuto, durante 6 a 8 minutos, o hasta que quede medio rojo (dependiendo del grosor de su filete) ) Se sugiere que el punto de cocción sea medio rojo, porque cuando vierta el caldo caliente sobre la superficie lo cocinará suavemente, si así lo desea.
  9. Retírelo a una tabla para que repose, luego corte finamente la carne y llévela a la mesa junto con la olla de caldo listo.
  10. Añada  los filetitos de carne, ajo en escabeche, hierbas frescas y brotes y  luego vierta encima algunos cucharones de caldo caliente. Servir con botellas de salsa de chile picante Sriracha, salsa de pescado y salsa de soja en un lado para perfeccionar el caldo al gusto.

Receta de Sopa Pho

 

Viewing all 36 articles
Browse latest View live